martes, 7 de abril de 2015

LA PRIMERA 'JUGADA' DE NEWAR: SE LÍA CON "SUS ELECTRODOMÉSTICOS DE PRIMERAS MARCAS"

Antes de vender la vivienda todo eran promesas. Casas de diseño en una zona residencial en pleno Madrid, grandes y buenos acabados, una vivienda moderna acorde a los nuevos tiempos...

Lo que os cuento fue la primera "jugada" de esta promotora, a lo que visto lo visto, le vale todo para sus clientes.

En su memoria de calidades prometían muchas cosas y entre ellas que las cocinas venían equipadas con "electrodomésticos de primeras marcas". Bien es cierto que en ningún momento dijeron qué "primera marca" sería... A todos los futuros vecinos se nos venía a la cabeza marcas como Bosch, Siemens, AEG... Tampoco pretendíamos la marca más cara como es Míele.

Aquí puedes ver el fragmento de la memoria de calidades de la promoción donde pone bien claro "primeras marcas"


Una vez que los dueños firmamos el contrato con Newar nos cuentan que esos "electrodomésticos de primeras marcas" ¡son Zanussi!. Todo en la vida es relativo y subjetivo, pero en mi opinión Zanussi nunca ha sido una primera marca de electrodomésticos.

Zanussi pertenece al grupo sueco Electrolux y ni si quiera está considerada la primera marca del grupo y por tanto tampoco lo está considerada para el mercado. Dentro de este grupo, la primera marca es AEG. Aquí podéis ver más información sobre el grupo Electrolux

A modo de resumen y lo grave del tema es:
- No equipan las cocinas con una primera marca
- Tampoco colocan la primera marca del grupo Electrolux (AEG), a la que pertenece Zanussi
- Tampoco colocan los mejores electrodomésticos de Zanussi, nos colocan la gama media.
- Por tanto, Newar nos ha creado la espectativa de una primera marca y nos coloca una marca segundona y dentro de esta marca segundona, su gama media. 

Consecuencia: muchos vecinos se han tenido que gastar más dinero en mejorar la calidad de sus electrodomésticos poniendo otra marca con la devaluación pertinente. Es decir, nos han cobrado una nevera de otra marca a precio de mercado descontándonos el dinero de una nevera Zanussi a precio de mayorista. Negocio redondo y una vez más, Newar nos ha perjudicado con sus negocios.

Por cierto, ya se han estropeado algunos lavavajillas, alguna lavadora y varios microondas. Todos estamos descontentos porque la lavadora suena como un avión cuando centrifuga, el lavavajillas no limpia bien y tiene poca capacidad y la nevera se queda pequeña...

Así es Newar, constantemente jugando al gato y al ratón, constantemente 'rozando' la delgada línea roja... "Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe".

Si van a comprar una vivienda a Newar, entérense antes de todo. Luego, si pide explicaciones con un poco de suerte le contestarán (no suelen hacerlo), eso sí, con el mayor cinismo del mundo.

Cosas de Newar...

Aquí puedes ver ampliada la información de memoria de calidades de Newar para nuestra promoción. En un recuadro va destacada el fragmento que he puesto más arriba (haz clic sobre la imagen para hacerla más grande).

No hay comentarios:

Publicar un comentario